Samsung HW-M360 🔊 Barra de sonido, características y análisis

Samsung HW-M360 🔊 Barra de sonido, características y análisis

Samsung HW-M360 🔊 Barra de sonido, características y análisis
4.5 (90%) 4 votos

 

Samsung HW-M360 | Review

Analizamos la barra de sonido Samsung HW-M360/ZF, uno de los modelos básicos de fabricante Coreano con mejor relación calidad-precio.

samsung hw-m360

Diseño exterior de la Samsung HW-M360

La barra de sonido Samsung HW-M360 tiene un estilo moderno y elegante. De estética sencilla, se integra a la perfección en entornos minimalistas. Su estilo sobrio encaja bien delante de cualquier tipo de televisión.

La unidad principal de la Samsung HW-M360/ZF es de color negro y viene recubierta de una tela hi-fi que no afecta en absoluto a la reproducción de sonido. Sus dimensiones son de 90,75 cm de ancho, una altura de 5,35 cm y una profundidad de 7,05 cm. Sólamente pesa 1.5 kilos, por lo que junto a su soporte, es perfecta para colgar en la pared. El frontal es diáfano, y sólo lleva logotipo de Samsung en la parte superior izquierda.

En su lado derecho tiene 4 botones, dos para subir y bajar volumen, uno para encendido y otro para selección de fuente.

Subwoofer Inalámbrico

La Samsung HW-M360/ZF incluye subwoofer activo inalámbrico. Para hacerlo funcionar sólo necesitas conectar el subgrave a la alimentación eléctrica y dejar que sincronice con la barra. Tiene unas dimensiones de 17,9 cm de ancho, altura de 35,3 cm y una profundidad es de 29,95 cm. Su peso es de 4.6 kilos, que en su interior alberga su propio amplificador.barra-de-sonido-samsung-hw-m360-subwoofer

Dónde ubicar el Subwoofer

Muchos usuarios se preguntan donde es el mejor sitio para ubicar el subwoofer. Nuestra respuesta es casi siempre la misma: “en principio, puedes ubicarlo donde prefieras”, pero con matices. Debido a la longitud de onda subgrave y la omnidireccionalidad de éstas, el subwoofer no tiene porque estar junto a la barra ni bajo el televisor. Es posible situarlo en cualquier punto de la estancia. Lo mejor es realizar pruebas de escucha en varios puntos. Las formas de tu sala, las dimensiones, el mobiliario, los materiales, etc… pueden provocar ganancias (picos o valles) o cancelaciones de onda, de manera que suene totalmente diferente desde un punto u otro.

Sonido de la Samsung HW-M360

El conjunto de la barra de sonido tiene una potencia total de 200 W. Abarca un rango de frecuencia que va desde los 45Hz gracias al subwoofer hasta los 20KHz. El amplificador es digital y se denomina “Crystal Amplifier”. Cuenta con 5 modos de sonido y es compatible con el formato Dolby Digital de 2ch., AAC, FLAC, MP3, OGG y WAV.

La barra de sonido HW-M360 incluye la tecnología “Surround Sound Expansion”. Con este modo intenta recrear un sonido envolvente.

Conectividad de la Samsung HW-M360

Esta barra de sonido de Samsung es quizá de las más completas dentro de su rango de precio.

conexiones samsung hw-m360

En la parte trasera nos encontramos con un puerto USB, una entrada de audio analógico con minijack de 3,5mm y una entrada óptica Toslink. Incluye también conexión Bluetooth y la función Auto Power Link, que gestiona el encendido de la barra desde el propio dispositivo conectado por Bluetooth.

En resumen:

  • USB
  • Entrada auxiliar de 3,5mm
  • Entrada óptica Toslink
  • Bluetooth

Accesorios incluidos

La forma de la caja es cuanto menos curiosa, pero poco a poco la han ido copiando los demás fabricantes, como Sony.

Junto con la barra y el subwoofer se incluye

  • el mando a distancia
  • un cable óptico digital
  • un pequeño soporte de pared
  • los cables de alimentación

unboxing-samsung-hw-m360

El mando a distancia permite tener todo bajo control. Cumple con las funciones de encendido y apagado, volumen y activación de los efectos de sonido.

Si te incomoda tener otro mando a distancia más a vueltas por la mesa, no te preocupes, las principales funciones, como el volumen, se manejan también desde el mando a distancia del televisor.

Unboxing

En este vídeo se hace un boxing de la barra de sonido, conexiones y primeras pruebas.

Nuestra conclusión sobre la barra de sonido Samsung HW-M360

Bajo nuestro punto de vista la barra de sonido Samsung HW-M360 tiene buena relación calidad/precio. Es una barra destinada al consumo de series y películas mayoritariamente. Lógicamente mejora, y con creces, el sonido de cualquier televisor, pero si buscas una barra con tintes musicales, quizá se quede corta.

No cuenta con un sistema activo para evitar distorsiones, pero salvo al máximo volumen en donde el subgrave puede llegar a salirse de rango, la barra se comporta de forma lineal.

Siempre es recomendable la compra de una barra de sonido. Mejora la experiencia de usuario de forma exponencial. En este caso y teniendo en cuenta su rango de precio, es una compra acertada.

¡Oferta!
Samsung HW-M360/ZF - Barra de Sonido inalámbrica con 200 W de Potencia, Color Negro
22 Opiniones
Samsung HW-M360/ZF - Barra de Sonido inalámbrica con 200 W de Potencia, Color Negro
  • 2.1 canales, 200w de potencia
  • Bluetooth power on, enciende tu barra desde tu móvil, smart.
  • Surround ready, olvídate de los cables innecesarios y disfruta del sonido más potente y unos...
  • One Remote, una vez emparejadas con los televisores, se pueden controlar directamente con un sólo...
  • Dolby Digital 2.0 y DTS Digital 2.0

📰 Quizá pueda interesarte

Samsung QLED 8K Q900R: características, precios y opiniones   Así es la gama Samsung QLED 8K La nueva gama de televisores QLED 8K de Samsung estarán disponibles en 3 tamaños: 65, 75 y 85 pulgadas. La nom...

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Iván Dopico.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Xtudio Networks S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.resolucion8k.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola