HDR10+ consigue el apoyo de más fabricantes

HDR10+ consigue el apoyo de más fabricantes
5 (100%) 1 voto

 

HDR10+ coge impulso

El formato de HDR HDR10+ sigue ganando protagonismo gracias a los apoyos conseguidos por los fabricantes TCL, Hisense y Rakuten, entre otros.

Gracias a la suma de estos nuevos apoyos, el formato HDR10+ que fue impulsado por Samsung y Amazon, cuenta ya con un total de 45 miembros. Este grupo cuenta con marcas que van desde los fabricantes de TV, proveedores de contenido o empresas de Hollywood.

👉🏼 Quizá te interese: HDR, ¿qué es? Tipos de HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HGL

Algunos desarrolladores como 20th Century Fox y Warner Bros se han comprometido a producir contenido con soporte para HDR10+. Algunos fabricantes de procesadores como Qualcomm también apoyan este formato dando soporte integral para HDR10+ en el SoC Qualcomm Snapdragon 855. De esta manera se ganará presencia de HDR10+ en los sistemas móviles.

samsung amazon hdr10+

El estándar impulsado por Samsung tiene el claro objetivo de desbancar al formato HDR Dolby Vision, pero la falta de apoyos por parte de la industria, echa el freno a la estandarización de este sistema. Hasta ahora el formato HDR10+ no estaba lo suficientemente extendido, sin embargo con el apoyo de estas marcas, podría dejar de ser un problema.

La principal baza de este sistema es que es un formato libre, por el que las marcas no deben pagar royalties, a diferencia de Dolby Vision, que es de pago. Las diferencias a nivel técnico están en el uso de metadatos dinámicos. El HDR dinámico (Dynamic Tone Mapping) permite ajustar parámetros como el brillo, el contraste y el color, fotograma a fotograma en tiempo real.

👉🏼 Quizá te interese: HDR10+ el nuevo estándar para TV HDR de la mano de Samsung y Amazon

Samsung planea construir un nuevo centro en China con TIRT, un centro nacional de pruebas e inspección para la electrónica de consumo china. El centro está diseñado para ayudar a los fabricantes de televisores chinos, incluidos Hisense, TCL y Konka, a acceder al procedimiento de certificación y, a su vez, acelerar la expansión del formato HDR10+. El centro de China sigue la apertura de centros de certificación construidos en Corea, Japón y los Estados Unidos a principios de este año.

 

Fuente: Samsung

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Iván Dopico.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Xtudio Networks S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.resolucion8k.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola