Ya a la venta el modelo LG OLED 8K de 88 pulgadas: LG 88Z9

La resolución 8K comienza a ser habitual en las gamas más altas de las principales marcas del sector audiovisual. A pesar de la escasez de contenidos, los fabricantes no han dejado de enfocar sus nuevos modelos hacia esta resolución. Durante los últimos meses han ido apareciendo nuevos modelos a la venta. Los primeros TV 8K fueron los de Samsung y Sony. Ahora LG ya tiene también a la venta su TV OLED 8K LG 88Z9, aunque había sido presentado hace unos meses.

TV OLED 8K LG 88Z9

El nuevo televisor con tecnología OLED y resolución 8K de LG se llama LG 88Z9. Tiene unas prestaciones técnicas sobresalientes y unas impresionantes 88 pulgadas de diagonal de pantalla. Un tremendo panel con 33 millones de píxeles con leds orgánicos y, por lo tanto, con todas las bondades y defectos de la tecnología OLED.

Smart-TV-LG-8K-OLED-88Z9

Procesador de imagen LG Alpha 9

El LG 88Z9 tiene en su interior el nuevo procesador LG Alpha 9. Este procesador de imagen ha sido diseñado especialmente para manejar imágenes 8K.

Para ello utiliza una serie de algoritmos de inteligencia artificial que analizan y comparan los fotogramas con diferentes bases de datos. De esta forma es capaz de lograr mejores contrastes y definición, incluso cuando tiene que reescalar contenidos multimedia en resolución 4K, Full HD o inferior.

LG-ALPHA-9

Sonido del LG 88Z9

En el apartado del sonido destacan sus 2 altavoces integrados de 80 watios. Gracias al deep learning el procesador de sonido es capaz de mezclar de forma virtual el contenido grabado en 2 canales y lograr un audio 5.1 virtual.

El LG 88Z9 es compatible con Dolby Atmos que puede reproducir de forma virtual usando sus propios altavoces o a través de un equipo externo gracias al puerto HDMI eARC.

🔊 Sistemas de Audio Multicanal

Conectividad

La conectividad del LG 88Z9 está a la altura de lo que se espera de un televisor de esta gama. Incluye puertos HDMI 2.1, a través de los cuales es posible reproducir contenidos 8K a 60 Fps.

Los puertos HDMI tendrán soporte para “low latency mode (ALLM)” y “variable refresh rate (VRR)”.  A través de su sistema Smart TV, el TV será compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

Cables HDMI ¿Qué es? ¿Cuántos tipos hay? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál comprar?

Precio y disponibilidad

El nuevo TV 8K OLED TV LG 88Z9 ya se puede reservar en Corea y llegará a Estados Unidos y Europa en el tercer trimestre de este año por un precio que rondará los 34.000 dólares.

Más info: https://www.lg.com/us/tvs/lg-OLED88Z9PUA-signature-oled-8k-tv

Deja un comentario