☝🏼 El primer vídeo 8K grabado desde el espacio 🌍 gracias a la NASA

La tierra en 8K desde la Estación Espacial Internacional 🚀

Gracias a la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) podemos disfrutar del primer video en 8K UHD de los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Los mismos ingenieros que en su día enviaron a la estación espacial cámaras de alta definición HD, cámaras 3D y una cámara capaz de grabar imágenes en 4K. Ahora, en la 14ª misión de reabastecimiento de carga de SpaceX, se han vuelto a superar y envían una cámara en 8K.

red-helium-8kRED Helium 8K

La cámara elegida fue la Helium 8K de la compañia de cine digital RED. Esta cámara tiene un sensor Helium™ de tipo CMOS y de 35,4 Megapíxeles, y es capaz de grabar vídeo en diferentes resoluciones, desde HDTV convencional hasta 8K, más concretamente a 8192*4320 píxeles hasta 75 fps. El cuerpo es de fibra de carbono y alcanza un bitrate de 300 MB/seg y 5: 1 REDCODE RAW a 8K 24 fps. Segúnsu fabricante, proporciona un HDR de 16,5 pasos de diafragma. Su precio ronda la friolera de los 49.500$.

Qué nos muestra la NASA en 8K

En la grabación se puede ver cómo los miembros de la tripulación trabajan en diversos proyectos, experimentos e instalaciones a bordo del puesto orbital. Graban también el día a día de los que allí viven continuamente a bordo. Lo acompaña el vigésimo aniversario del lanzamiento de los dos primeros elementos de la estación espacial el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 1998, respectivamente. Tienes más información de estos proyectos en la web de la NASA.

YouTube nos brinda la oportunidad de ver el vídeo sin movernos del sofá.

Para disfrutar el vídeo en todo su esplendor, necesitamos de una pantalla capaz de mostrar una resolución 8K. De todos modos, gracias a la altísima resolución en que ha sido grabado, la reproducción en televisores y pantallas 4K resulta mejor que con vídeo nativo de otras resoluciones.

Si eres uno de los afortunados que dispone de medios para poder disfrutar del vídeo 8K de forma nativa, puedes descargar el vídeo en resolución completa aquí: https://images.nasa.gov/details-First-8K-Video-from-Space.html

Además del vídeo en 8K, los astronautas de la NASA tomaron recientemente nuevas imágenes del laboratorio orbital. Las fotos están disponibles en: https://flic.kr/s/aHsmuLTSzb

 

Fuente principal: NASA

Deja un comentario