La Sony PS5 será compatible con la resolución 8K

La Sony PS5 será compatible con la resolución 8K
4.8 (96%) 5 voto[s]

Llega la sucesora de la PS4 PRO. La PS5 anuncia muchas mejoras y la que más nos llama la atención es que la PS5 será compatible con la resolución 8K. ¿Tendremos una PS5 8K? ¿O finalmente se quedará en un rumor?

Novedades

No sabemos todavía la fecha de lanzamiento de la PS5. Probablemente no será el próximo año cuando salga a la venta. Ni siquiera esta confirmado que se llame PlayStation 5, pero todos los días salen nuevos rumores y previsiones.

Mark Cerny es el arquitecto jefe de Sony y de la actual PS4 y encargado del desarrollo de su sucesora la PS5. Mark ha confirmado al portal Wired algunas de las características técnicas con las que nos podría deleitar la nueva consola de Sony.

Posibles características de la PS5

La característica más llamativa de esta nueva consola es que, se cree que, apostará por los juegos en resolución 8K (7.680 × 4.320 píxeles).

PS5 y 8K

En la actualidad jugar en 8K es una misión casi imposible incluso con los PCs más potentes del mundo, lo que nos da una ligera idea de la potencia gráfica que deberá tener la PS5. Si se confirma, estaríamos ante una verdadera revolución en el segmento de las consolas.

Para poder jugar en un PC en 4K y tener unas buenas tasas de fps es todavía complicado. Con los títulos más exigentes, sólo las gráficas más potentes logran poder jugar decentemente en 4K.

Y si al cóctel le añadimos el raytracing, el impacto en el rendimiento gráfico es notable, y solo la RTX 2080 Ti es capaz de mover los juegos en 4K a 60 FPS. En Battlefield V, si activamos el raytracing nos quedamos en 60 fps con RTX. Desactivado, alcanzamos los 130 fps.

mark-cerny-ps5

CPU y GPU

La sucesora de la PS4 tendrá una CPU basada en la arquitectura AMD Ryzen. El proceso de fabricación será de 7 nm y tendrá 8 núcleos. La GPU será una variante de la familia Navi de Radeon, que AMD anunciará probablemente durante la feria E3 de Los Ángeles en el mes de junio. Hay rumores de que esta misma GPU podría ser también la que monte la próxima Xbox de Microsoft.

Además de una mayor potencia gráfica, esta nueva GPU permitirá utilizar técnicas de renderizado por raytracing. Esta técnica es un algoritmo que permite generar escenas con reflejos y brillos muy realistas.

La nueva GPU soportará DX12 y utilizará memoria GDDR6, la misma que utilizan las NVIDIA RTX 2000.

HDD o SSD

En el apartado del almacenamiento, la PS5 montará un disco SSD con un amplio ancho de banda en vez de un HDD. La idea es reducir considerablemente los tiempos de espera en las cargas e instalaciones de los juegos.

Según palabras del propio Mark Cerny, los tiempos de carga se reducirán drásticamente. Pone por ejemplo una escena del juego Spiderman, que pasaría de los 15 segundos de carga en la PS4 a los 0,8 segundos con el SSD de la PS5.

Retrocompatibilidad

Lo que sin duda ha llamado más la atención a la mayoría de usuarios (más que el 8K), es la posible retrocompatibilidad de la consola PS5. En la próxima Sony Playstation se podrán jugar a todos los juegos de la actual PS4, algo que sin duda ayudará a los usuarios a dar el salto a la PS5 sin tener que tirar (o vender) los juegos de la PS4.

Lector de discos

Mientras que Microsoft apuesta de lleno por el formato digital (la Xbox One S sólo reproducirá títulos en digital), Sony le dará continuidad al lector de discos y la venta de juegos físicos.

ps5-sony-playstation-5

Precio y fecha de lanzamiento

No sabemos el precio de venta de la nueva consola PlayStation. Mark Cerny ha asegurado que será “atractivo para los jugadores”. Eso de “atractivo” no cabe dudo que es un poco ambiguo. Quizá para Sony unos 500€ o 600€ sea un precio adecuado, pero no para todos los bolsillos.

Lo que está confirmado es que la PS5 no saldrá a la venta en 2019. El periodista Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, ha compartido en su cuenta de Twitter los datos del reporte anual de Sony. De ellos se deduce que el lanzamiento de la PS5 no será antes de los próximos 12 meses. Tampoco se ha confirmado que se venda en 2020, pero todo apunta a que sea después del mes de abril del próximo año cuando vea la luz. Aunque Sony tampoco lo ha confirmado.

Tenemos rumores para rato…

Donde comprar PS4 barata

Y mientras no sale a la venta la nueva PS5, estos son los mejores precios a los que puedes comprar una PS4 barata en Amazon.

Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon)  - nuevo chasis F
88 Opiniones
Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon) - nuevo chasis F
  • Este producto está disponible exclusivamente en Amazon
  • Disco duro con capacidad de 500 GB
  • Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR
  • Un 30 % más delgada y un 16 % más ligera que el modelo de PS4 original
  • Incluye dos mandos Dualshock 4 V2
¡Oferta!
Playstation 4 Pro (PS4) - Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) - nuevo chasis G + Far Cry New Dawn (Edición Exclusiva Amazon)
  • 1 de Playstation 4 Pro (PS4) - Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon)...
  • 1 de Far Cry New Dawn (Edición Exclusiva Amazon)

Top 10 juegos PS4

Y como una consola sin juegos no sirve de nada, estos son los 10 juegos de PS4 más vendidos esta semana

Deja un comentario