Roland Garros en 8K emitido por France Télévisions

La televisión pública francesa, France Télévisions, ha llegado a un acuerdo con la empresa de comunicaciones Orange para emitir Roland Garros en 8K y producir un centenar de horas de contenido en directo en resolución 8K y emitida a través de redes 5G.

8K y 5G

Ambas, tanto el 8K como el 5G, son dos de las tecnologías más esperadas del momento. Los amantes de lo nuevo y de la calidad de imagen y sonido, están de enhorabuena. El 8K y el 5G representan, respectivamente, el futuro de la calidad del audio/vídeo y de la conectividad. Tras estas tecnologías se centra el futuro de varias industrias relacionadas con la tecnología y cambiarán el mundo en las próximas décadas.

Roland Garros 8K

Tanto el 8K (evolución del actual 4K) como el 5G (la evolución del 4G) son dos realidades que ya están entre nosotros. Aunque de momento se hayan basado más en pruebas que en productos y servicios orientados al consumo de masas. Por ahora puedes echar un vistazo a la familia QLED 8K de Samsung.

Si la pasada Nochevieja en Corea del Sur ya se emitió en directo utilizando redes 5G, ahora es Francia, el país vecino, quien dará un paso adelante para empezar a defender el desarrollo de una tecnología que podría ver ralentizado su crecimiento a cuenta de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Roland Garros en 8K

La televisión pública francesa ha anunciado que el torneo de tenis Roland Garros en 8K será retransmitido por los canales de France Télévisions en resolución 8K y a través de redes 5G.

A día de hoy, es algo inédito en el mundo para lo que prácticamente nadie está preparado, pues apenas se comercializan televisores compatibles con 8K y el parque actual de estos dispositivos es prácticamente nulo y tampoco es posible acceder a redes 5G.

El público recibirá en sus casas las imágenes en calidad HD, aunque la señal 8K estará disponible en la plataforma Fransat y en Orange TV. La otra forma de disfrutar estas retransmisiones a la máxima calidad será en el showroom que France Télévisions instalará en el complejo parisino en el que se celebra el torneo, que tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 9 de junio.

Deja un comentario