HDR10+ el nuevo estándar para TV HDR de la mano de Samsung y Amazon

HDR10+ el nuevo estándar para TV HDR de la mano de Samsung y Amazon

HDR10+ el nuevo estándar para TV HDR de la mano de Samsung y Amazon
4.2 (83.33%) 6 votos

 

HDR10+

Samsung y Amazon han anunciado el lanzamiento de un nuevo estándar HDR y se llamará HDR10+. A diferencia del HDR10, este nuevo formato contará con metadatos dinámicos, que permite controlar la iluminación y contraste en cada escena fotograma a fotograma.

HDR10+ vs HDR10

Metadatos estáticos

El anterior estándar HDR10 incluye metadatos estáticos. Esto hace que toda el vídeo utiliza un control de la iluminación y contraste fijo. El procesador de imagen selecciona una escena de referencia y gestiona la curva de color y contraste para esa escena. Esos ajustes se aplican durante toda la reproducción, sin variar.

Metadatos dinámicos

Por el contrario, gracias a los metadatos dinámicos, el nuevo sistema HDR10+ permite elegir una curva de color y contraste específico para cada escena. De esta forma podremos tener el nivel de color y detalle en zonas ocuras y claras ideal para cada escena en concreto.

TV compatibles con HDR10+

Todos los modelos 4K UHD y QLED de Samsung de 2017, incorporan esta nueva función. Los usuarios de modelos del 2016 también podrán disfrutar del HDR Plus. Samsung tiene previsto lanzar una actualización de software para dotarlos con esa compatibilidad.

HDR10+ vs HDR Dolby Vision

Licencia libre

El nuevo HDR10+ pretende rivalizar con el sistema HDR Dolby Vision. Una de las grandes diferencias entre uno y otro sistema es que, para implementar Dolby Vision en un televisor, el fabricante debe pagar una licencia de uso. Por contra, El HDR10+ es un sistema abierto, por lo que los fabricantes no deben abonar royalties para incluirlos en sus modelos.

Nivel de brillo y profundidad de color

A nivel técnico, otra de las diferencias es que Dolby Vision soporta picos de brillo hasta 10.000 nits y 12 bits. HDR10+ en principio sólo soporta 10 bits. Actualmente el máximo de brillo son los 2.000 nits que alcanza el Samsung Q9F.

Samsung Q9F

Algunos fabricantes, principalmente LG, apuestan por Dolby Vision, mientras que Samsung lo rechaza y apuesta por este nuevo estándar abierto. Junto con estos dos formatos de HDR conviven otros sitemas, como el HLG. Todavía no está claro cuál se acabará imponiendo en el mercado. Se avecina una larga lucha por definir el estándar de HDR definitivo.

Aquí tienes más información sobre 👉🏼 los estándar HDR

📰 Quizá pueda interesarte

HDR10+ consigue el apoyo de más fabricantes   HDR10+ coge impulso El formato de HDR HDR10+ sigue ganando protagonismo gracias a los apoyos conseguidos por los fabricantes TCL, Hisense y R...
Volumen de Color, qué es y qué aporta al HDR Volumen de Color A grandes rasgos, el Volumen de Color (VdeC) es un valor que indica cuántos colores puede mostrar un televisor a diferentes niveles ...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Iván Dopico.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Xtudio Networks S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.resolucion8k.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola