Samsung demuestra la evolución del mercado de 8K en el evento internacional 4K HDR Summit de Málaga

Samsung Electronics Co., Ltd. participa por quinto año consecutivo en la feria internacional 4K HDR Summit como patrocinador oficial, que se celebra del 6 al 8 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. En esta ocasión, la compañía mostrará cómo ha sido el primer año de comercialización de 8K y la democratización de la tecnología premium QLED, tras una rápida adopción por parte de los consumidores.

Con el lanzamiento de la serie QLED 8K el año pasado, las ventas totales de televisores con tecnología QLED han aumentado un 200% en un año, lo que ha supuesto la venta de más de 2 millones de unidades en todo el mundo en la primera mitad de 2019.

“Los usuarios quieren disfrutar de la imagen con la máxima resolución posible, tal y como la han concebido sus creadores. Este claro interés por la tecnología 8K nos ha llevado a ampliar nuestra gama de televisores QLED 8K, y este año hemos lanzado un nuevo modelo de 55 pulgadas, que se suma a los modelos actuales de 65, 75, 82 y 98 pulgadas. Sin duda, 2020 va a mostrarnos la verdadera explosión de 8K, y veremos una apuesta generalizada del público por pantallas grandes con una alta calidad de imagen, colores negros más profundos y unos blancos más brillantes”, explica Nacho Monge, director de Marketing de AV de Samsung Iberia.

Samsung-8K-malaga-summit

De la misma forma, Samsung mostrará en 4K Summit su apuesta por la producción de contenidos en 8K, siendo pioneros en el desarrollo del primer contenido HDR10+ en 8K del mundo, en colaboración con servicios de streaming como CHILI, The Explorers y MEGOGO. Este año, Samsung también ha trabajado en las primeras producciones en calidad 100% nativa 8K en España, con la primera grabación de un evento deportivo, con el equipo Repsol Honda Team en Jerez de la Frontera, y con la grabación del primer debate electoral en 8K, el pasado mes de abril en Atresmedia.

La serie QLED 8K ofrece una calidad de imagen inigualable y gran cantidad de detalles, un volumen de color del 100% y una tecnología innovadora basada en Inteligencia Artificial para el escalado de imágenes. Independientemente de si el consumidor ve contenido mediante un servicio en streaming, una conexión HDMI, un dispositivo USB o incluso mediante la replicación de pantallas de móviles, el procesador Quantum 8K reconoce y escala el contenido de baja resolución para convertirlo en una imagen con calidad y nitidez de 8K.

Fuente: https://news.samsung.com/es/samsung-demuestra-la-evolucion-del-mercado-de-8k-en-el-evento-internacional-4k-hdr-summit-de-malaga

Deja un comentario