Volumen de Color, qué es y qué aporta al HDR

Volumen de Color, qué es y qué aporta al HDR
4.3 (86.67%) 6 voto[s]

Volumen de Color

A grandes rasgos, el Volumen de Color (VdeC) es un valor que indica cuántos colores puede mostrar un televisor a diferentes niveles de luminosidad.

La cobertura de VdeC de un televisor hace referencia a la cantidad de distintos colores que un televisor puede mostrar en un rango determinado de brillo. Los televisores que tienen un alto volumen de color pueden mostrar más colores de los previstos en la producción del contenido reproducido. Cuanto mayor es el volumen de color de un televisor, mayor es el rango de colores saturados que puede producir.

Volumen de Color y HDR

gama de color

Una alto índice de cobertura de VdeC es ventajoso para las fuentes de vídeo HDR como pueden ser Blu-rays UHD, vídeo en streaming o videojuegos HDR. Solamente el contenido HDR aprovecha las ventajas de disponer de un mayor VdeC.

El contenido SDR no exprime todas las posibilidades de los nuevos televisores. El VdeC es menos significativo en este caso, ya que el contenido SDR no está diseñado para aprovechar estos espacios de color más amplios.

Volumen de Color vs Gama de Colores

A diferencia de la gama de colores, el VdeC mide la reproducción para colores oscuros y brillantes, en cambio la gama de colores se refiere a la cantidad de colores que puede mostrar un televisor.

Deja un comentario